Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Día Internacional del Escultor: ¿Por qué es celebrado cada 6 de marzo?

Cada 6 de marzo es celebrado el Día Internacional del Escultor

elDiarioAR

0

La Sociedad argentina de Escultores celebra el Día Internacional del Escultor, en homenaje al nacimiento del escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta.

Realizó numerosos proyectos arquitectónicos y obras emblemáticas como David; la Virgen de la Escalera; el Baco con un Sátiro; La Piedad de la Basílica de San Pedro; Ángel de la Basílica de Santo Domingo de Bolonia; y El Cristo de La Minerva.

Otros hechos ocurridos un 6 de marzo

  • 2013: Murió a los 68 años Alvin Lee, guitarrista y cantante de rock británico. El fundador de la banda Ten Years After saltó a la fama por su interpretación en el concierto Woodstock.
  • 1927: Nació Gabriel García Márquez, escritor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década del 60.
  • 1944: Nace en Inglaterra David Gilmour, músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968.
  • 1959: Cumple años el guitarrista argentino Walter Giardino, fundador y líder de la banda Rata Blanca. Es considerado como uno de los más influyentes guitarristas del Heavy Metal en español.
  • 1967: Cumple años el bailarín, director y maestro del ballet argentino Julio Bocca. Reconocido a nivel mundial se retiro de los escenarios en el 2003. Actualmente reside en Uruguay.
  • 1970: Se cumple un nuevo aniversario de la canción “Let It Be” de The Beatles. Canción icono de la banda de Liverpool la más representativa de su álbum homónimo. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney).
  • 1863: Nace en La Rioja Joaquín V. González, jurista, legislador, político y escritor argentino. Gobernador de La Rioja, su provincia natal, y varias veces ministro, fue el nacionalizador de la Universidad de La Plata y fundador del Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires.
  • 1972: Cumple años Shaquille O’Neal, exjugador estadounidense de basquet. Es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O'Neal ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat.

MB

Etiquetas
stats