Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EFEMÉRIDES

Día Mundial del Farmacéutico: ¿por qué se celebra hoy, 25 de septiembre?

Cada 25 de septiembre es celebrado el Día Mundial del Farmacéutico

elDiarioAR

0

Cada 25 de septiembre es celebrado el Día Mundial del Farmacéutico, fecha elegida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP, en su sigla en inglés) en 2009 durante un congreso en la ciudad turca de Estambul, con el fin de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos en todo el mundo.

El FIP elige cada año un lema para celebrar este día y en ese sentido, seleccionó “Farmacia unida en acción para un mundo más saludable” en 2022. A través de esa consigna, la organización pretende demostrar el impacto positivo de la farmacia en la salud y fortalecer la solidaridad entre los profesionales de esta área.

Fundada el 25 de septiembre de 1912, en la Haya, en Países Bajos, la FIP es una organización no gubernamental que agrupa diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo. En la actualidad representa a más de cuatro millones de profesionales.

En 1914, vio interrumpidas sus labores debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, reuniéndose nuevamente en 1922. Luego debió realizar sus labores de manera irregular en distintas ciudades europeas hasta la llegada de la guerra en 1939 cuando cesaron sus funciones por un período de siete años.

La FIP colaboró con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintos gobiernos del mundo en proyectos conjuntos y planes de acción que buscan avances en las ciencias, la educación y la práctica farmacéutica.

MB

Etiquetas
stats