Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Soltero: ¿por qué se celebra el 11 de noviembre?

Imagen de la película Virgen a los 40

elDiarioAR

0

El Día del Soltero surgió en la Universidad de Nankín, en China, que la promueve desde 1993. La fecha conocida como “doble once” por celebrarse el 11/11, buscó originalmente ayudar a frenar el estrés en la sociedad china, donde el matrimonio es un paso importante y muy exigido socialmente, sobre todo para los hombres. El día fue elegido por el hecho de que el número uno representa a una sola persona.

A pesar del control de natalidad que tenía varias restricciones hasta hace no mucho tiempo en el gigante asiático, actualmente hay muchos más hombres que mujeres, por lo que casarse se ha vuelto una tarea compleja, aún más teniendo en cuenta aquellos que deciden no hacerlo.

Día del soltero en China

Se estima que hay más de 20 millones de solteros al día de hoy en China, sobre quienes recae la responsabilidad de formar una familia y cumplir con este antiguo requisito dentro de esa sociedad. Para su cultura, es esencial no dejar morir el linaje.

Sin embargo, con los años la efeméride se esparció por el mundo y llegó a ser el evento de ecommerce más grande del planeta por su volumen de ventas. Desde el 2009, el grupo Alibabá, un gigante del comercio en Asia, convirtió a la celebración en una caracterizada por la cantidad de ofertas y descuentos, llegando a ser el día de más transacciones comerciales del año en China.

Alibabá, el gigante del comercio digital, registró el nombre “doble once”, y por sus ventas consiguió en el 2021 un récord de ganancias: 540.300 millones de yuanes, lo que equivale a 84.500 millones de dólares. Fue así que el “Singles Day” se sumó a otros importantes días del comercio digital, como el “Black Friday” o el “Cyber Monday”.

Día del soltero en Argentina

Cabe destacar que en la Argentina se celebra hoy 11 de noviembre y también se celebra este día el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Es para contrarrestar con tanta dulzura, y sumarse a la iniciativa de otros países llamada “Singles Awareness Day” (Día de Concientización de los Solteros en español), que se celebra el 15 del mismo mes.

Tráiler de la película Virgen a los 40

LC

Etiquetas
stats