Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día de la Suegra: ¿por qué se celebra el 26 de octubre?

Día de la Suegra: Jane Fonda hizo de suegra de Jennifer López en la pelicula  "Una suegra de cuidado".

elDiarioAR

0

El Día de la Suegra tuvo su primer festejo en la Argentina en 2018, y es una efeméride que no se reconoce en todo el mundo, pero sirve como una oportunidad para homenajear a las madres de las parejas. En esta fecha, las redes sociales se llenan de mensajes, fotos y memes, que juegan un papel fundamental para dar a conocer este día.

Como muchas otras, su origen está en la imitación de la iniciativa de otros países. En este caso, en la ciudad de Amarillo al norte del estado de Texas, Estados Unidos, el diario Amarillo Globe News tomó el ejemplo del Día de la Madre y estableció la fecha: la primera edición tuvo lugar el 5 de marzo de 1935.

Eugene “Gene” Howe, quien fue periodista y editor de ese diario local, realizó este “truco promocional” al proclamar la jornada como Día Nacional de la Suegra en honor a la madre de su esposa, Nellie Donald. De acuerdo con la Asociación Histórica del Estado de Texas (TSHA, en inglés), fue para “enmendarse por haber alterado sus sentimientos en una columna de 1934”.

La asociación histórica asegura que la fecha se volvió un éxito y se la declaró como jornada estatal. De todos modos, tomó otra dimensión en 1938, cuando se organizó en Amarillo un desfile del día de las suegras que, según el periódico local, atrajo a cuatro veces la población de la ciudad texana. Esta celebración incluyó desfiles, un almuerzo y flores.

La invitada de honor en aquel hito fue Eleanor Roosevelt, la primera dama de Estados Unidos de ese momento, quien presenció la “carroza más grande del mundo”, la cual tenía una cuadra de largo y llevaba arriba a más de 650 suegras. La TSHA describe que la fiesta contó también con el “ramo más grande del mundo”, compuesto por 4.000 rosas, el cual fue sostenido por una grúa.

Día de la suegra: memes

En los años siguientes, la Asociación Estadounidense de Floristas hizo campaña para que la fiesta sea como un día nacional y abarque a los 50 estados norteamericanos: lo consiguieron recién en 1970. La diferencia fue que se le cambió la fecha, y pasó a celebrarse el cuarto domingo de octubre, que en esa ocasión coincidió con el día 26. De ahí surgió la fecha elegida para nuestro país.

En la actualidad, el Día de la Suegra se celebra en pocos países del mundo, aunque es cada vez más generalizado. La ocasión busca mejorar la imagen de las suegras, blanco de varios chistes del humor popular, destacando la importancia de su rol en las familias.

LC

Etiquetas
stats