Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro joven en grave estado por intentar robar cables en Rosario

El lugar donde el joven de 24 años intentaba robar cables

0

Otro joven sufrió quemaduras graves al intentar sacar cables subterráneos de una zanja en el macrocentro de Rosario. El hecho se produce a 20 días de la muerte de Ezequiel Curaba, de 21 años, quien falleció cuando quiso robar cables de alta tensión, un delito que crece en la ciudad de la mano del aumento de la pobreza.

Esta vez, el robo ocurrió en la madrugada de este martes, en una zanja que la empresa distribuidora EPE cuando el joven, de 24 años, intentó cortar los cables con un cuchillo tipo serrucho en una zanja en la cuadra de Salta al 200 donde se estaba renovando el tendido eléctrico subterráneo de media tensión.

El incidente fue alrededor de la 1.30. El ruido de la explosión alertó a vecinos que llamaron al número de emergencias. Hasta allí llegó personal de Policía Motorizada y una ambulancia del servicio de emergencias. Según las primeras informaciones, el muchacho, identificado como JDG, fue trasladado hasta el hospital de emergencias Heca, donde le diagnosticaron quemaduras en el 50% del cuerpo a consecuencia de la descarga eléctrica, y compromiso de las vías respiratorias. Su estado de salud es grave, dijeron desde el centro de salud.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, la directora del centro de salud, Andrea Becherucci, explicó que el joven “ingresó con un 50 por ciento de la superficie corporal quemada, con compromiso del rostro y la via aérea”. Y precisó que se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de terapia intensiva. 

“Es un paciente muy crítico”, dijo.

Entre enero y febrero, la Policía detuvo en Rosario a 129 personas por robar cables en la calle. 

El robo de cables en Rosario es parte de las asociaciones ilícitas que le cuestan a las empresas de energía entre 2 y 3 millones de dólares al año. Pero quienes cometen los robos son el eslabón más vulnerable de la cadena:  El kilo de cobre, el metal mejor pago, se vende por hasta 7 mil pesos en chatarrerías. Para llegar a los 285 mil pesos que necesita una familia tipo para no estar bajo la línea de indigencia, hay que juntar al menos 41 kilos de cobre. 

Con información de El Ciudadano Web https://www.elciudadanoweb.com/y Noticias Argentinas

Etiquetas
stats