Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juicio a “Los Monos”: 250 policías y 70 móviles para custodiar 30 objetivos frente a las amenazas

Fuerte custodia en Tribunales otros posibles objetivos de atentados por parte de la banda "Los Monos".

elDiarioAR

0

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo este viernes que 250 policías y 70 patrullas fueron asignados para brindar seguridad durante el juicio que se inició en Rosario a integrantes de la banda criminal “Los Monos” y que hay entre “20 y 30 objetivos” para custodiar ante la amenaza de que puedan ser víctimas de algún atentado.

En la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario, que la noche del pasado miércoles fue atacado a tiros y donde esta mañana comenzó el juicio a el líder de la banda, Ariel “Guille” Cantero, y otros seis acusados, Lagna dijo que el tema del delito complejo y de la narcocriminalidad en Rosario es “de larga data”.

En tanto, al referirse a Cantero, expresó que “tiene condenas firmes por más de 60 años”, lo que implica que “va a tener toda su vida adentro de un penal”.

Al respecto, Lagna aseguró al canal TN que existe “un problema de violencia afuera generado desde adentro de las cárceles”, por lo que es necesario realizar un fuerte trabajo con el Servicio Penitenciario.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Sobre las tareas de prevención, el ministro explicó que se trabaja sobre un programa y que para este juicio se elaboró un plan especial, ya que se trataba de un debate de “riesgo extremo”, por lo cual se decidió hacerlo de manera virtual con los imputados.

“Iba a ser presencial este juicio, pero elaboramos informes y, como era de riesgo extremo, se trocó a un juicio virtual, ya que, de lo contrario, había que movilizar siete imputados, más de 100 testigos, jueces fiscales y demás”, explicó.

Lagna dijo que además de la sede judicial existen “20 o 30 objetivos entre inmuebles y seres humanos”, lo cual “insume que toda la policía de distintas áreas esté trabajando en este tema”.

Además, informó que consensuó con el presidente de la Corte Suprema santafesina que se alargaran las jornadas de las audiencias para acortar el juicio.

“Tenemos que ocuparnos; es una gran preocupación en la familia judicial sobre todo; esto deviene de 2018 con 15 balaceras en distintos centros públicos. Este plan de prevención va a seguir aún terminado el juicio y leída la sentencia ”, completó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats