Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Censo 2022

Lavagna visitó un centro censal en Ramos Mejía y destacó la celeridad del operativo presencial

El ministro Marco Lavagna en Ramos Mejía

elDiarioAR

0

El ministro del Indec, Marco Lavagna, visitó la mañana de este miércoles un centro de coordinación del Censo Nacional 2022, que funciona en una escuela de la localidad de Ramos Mejía, y destacó que la amplia adhesión a la modalidad digital permitirá “acelerar los tiempos” del operativo presencial que se realiza durante la jornada.

Tras recorrer el centro montado en la escuela de educación primaria 24, ubicada en Pueyrredón 913, Lavagna dijo que “problemas en operativos tan grandes siempre surgen, pero no son grandes y vemos cómo los vamos atendiendo a medida que se vayan dando”, al tiempo que resaltó la rapidez que se está verificando en la labor de los censistas.

“El éxito del censo digital va a acelerar los tiempos del operativo presencial”, subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa, quien esta mañana remarcó que más de 23,8 millones de personas optaron por estas modalidades para responder el cuestionario censal.

En ese sentido, Lavagna sostuvo que “este censo es un punto de inflexión, queremos hacer cambios muy grandes a futuro”, por lo que consideró que el próximo censo tendrá una impronta más digital aun que el actual.

Finalmente, consultado sobre la inactividad comercial, que rige durante la jornada declarada feriado nacional en ocasión del Censo, el funcionario recordó que está establecida en la Ley 24.254, vigente desde 1993.

Esa norma dispone que será feriado nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda, y establece que, en esa jornada, hasta las 20, rige la prohibición de espectáculos, de reuniones al aire libre o cubiertas, y de apertura de locales de venta de alimentos y bebidas, de comercios y de clubes.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats