La Razón de Vivir: el director se negó a declarar y “Teto” Medina espera ser indagado

El conductor Marcelo "Teto" Medina fue detenido por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre, con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones. Él mismo promocionaba esta organización.

elDiarioAR

0

Así lo informó esta tarde el abogado del director Néstor Zelaya, Marcelo Biondi, en las puertas de la fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming. La justicia está investigando a esta organización que se promocionaba como comunidad terapéutica para personas con consumo problemático.

Detienen al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

Detienen al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

Los defensores de los detenidos se habían quejado que no se les permitía “ver el expediente” de la causa y se retiraron del lugar, adelantando que irían a hablar con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires “para hacerle saber lo que sucede”.

“Nos han tratado de una manera muy despectiva, violando garantías elementales del debido proceso”, dijo Adrián Tenca, el abogado de Marcelo “Teto” Medina, representando a todas las defensas.

Hoy viernes por la mañana, Medina, Zelaya y otros detenidos de la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir” fueron trasladados a las 7:30 desde la comisaría 1 de Berazategui hacia la fiscalía de la localidad bonaerense para sus indagatorias.

El exanimador televisivo fue detenido en su departamento en el barrio de Palermo en Buenos Aires y pasó la noche en dicha comisaría, donde ingresó ayer a las 15. Medina y otras 16 personas fueron detenidas ayer jueves en una serie de allanamientos en varias localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba.

Tenca dijo que “es absolutamente inocente” y anticipó su decisión de pedir la excarcelación. “Él iba simplemente los martes a dar una charla a los internos de 11 de la mañana a 5 de la tarde y cobraba 10 mil pesos por charla y esa fue toda su participación”, dijo el letrado.

“Hablé con él ayer, me dijo que estaba muy tranquilo, que él no había cometido ningún delito y que nunca ninguno de los chicos a los cuales él le daba las charlas le hizo referencia a que sufría algún tipo de castigo o maltrato”, agregó el abogado de Medina.

Además, Biondi, el abogado de Zelaya, quien se negó a declarar ante el fiscal, dijo que la imputación de explotación laboral a jóvenes con consumo problemático “es absolutamente descabellada”. Anticipó la posibilidad de que su cliente declare “la semana que viene” una vez que estudie su estrategia de defensa.

Ante la prensa, Biondi subrayó que “las personas que se han comunicado conmigo desde el día de ayer que tomé la defensa, que son más de 80 o 90 personas, refieren todo lo contrario a lo que se dio a conocer desde la investigación en forma pública con respecto a que no hubo ningún tipo de acción que los haga trabajar en estado forzoso ni en condiciones deplorables”.

En cuanto al origen de la denuncia, el abogado remarcó que “tiene que ver un cura que formó parte de esta granja que después se fue”. Asimismo, detalló que “en el momento en que formó parte no vio nunca ningún hecho presuntamente delictivo. Raro es que después de que se fue y abrió su propia granja a los mismos fines comenzó a denunciar distintos hechos”.

Esta mañana, los familiares de los detenidos se concentraron frente a la fiscalía y entonaron canciones con letras como “Esta es tu gente la que te sigue cueste lo que cueste” o “Este grupo siempre va al frente por un cambio de vida”. Desplegaron una bandera que decía “La razón de vivir, vamos por más”. 

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats