Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tramitar el pasaporte en Argentina aumentó más del doble: cuáles son los valores a partir de ahora

Nuevos aranceles para los pasaportes argentinos.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, dio a conocer este viernes, a horas de que el Banco Central prohibiera la financiación en cuotas con tarjetas de crédito los pasajes al exterior y servicios turísticos, el nuevo cuadro tarifario para tramitar el pasaporte con aumentos mayores al 100%.

Por la nueva disposición, el pasaporte ordinario para argentinos de entrega regular, que demora unos 15 días y es entregado por el Correo, pasó de tener un costo de 1.500 pesos, si se hacía en una oficina habilitada, o $1.600, si se tramitaba en un shopping, a $4.000. Igual precio que el pasaporte excepcional para extranjeros y los documentos de viaje para apátridas y refugiados.

En tanto, el trámite exprés, que tarda entre 48 y 96 horas y se puede realizar en cualquier

oficina habilitada o shopping, pasó de tener un valor de $ 2.650 a $ 7.500 ($ 4.000 del documento original, más un arancel de $ 3.500 para obtenerlo en dos a cuatro días).

Asimismo, el pasaporte de resolución inmediata (de entrega al instante) que puede tramitarse en el Centro de Documentación de Renaper Palermo-Libertador (Av. Int. Bullrich 2) y en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza y Rosario, pasó de tener un costo de $1.500 más US$ 200, a valer $25.000 ($ 4.000 del trámite regular, más $21.000 del arancel por inmediatez).

Cuadro tarifario

En su resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Renaper justificó el aumento “con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región”.

Por eso, en los considerandos de la norma, el organismo que depende del ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, habla de la necesidad de “actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en PESOS, moneda de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros”.

La resolución completa

Modificaciones en el arancel de los pasaportes

IG

Etiquetas
stats