Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tiene pedido de captura

Habla el vicepresidente de Zoe: “Cositorto es un visionario que hoy paga las consecuencias por querer hacer una revolución”

Maximiliano Javier Batista, vicepresidente de Generación Zoe.

0

“Generación Zoe es un proyecto en el que todos creímos y acompañamos. Leonardo Cositorto, CEO, fundador y dueño de la empresa, es un visionario que generó mucho ruido y hoy paga las consecuencias por querer hacer una revolución. Sigo creyendo en el proyecto. No creo en que el sistema esté preparado para algo diferente a lo que están acostumbrados”, así responde Maximiliano Javier Batista a elDiarioAR.

Batista está en México y tenía planeado encontrarse con Cositorto en Mallorca, España, el viernes próximo. Quizás después del pedido de captura que cayó sobre él y otros siete integrantes de Generación Zoe los planes cambien. De acuerdo a la denuncia presentada por la Asociación Civil Decodes a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Batista comparte la sociedad con Cositorto en Universidad de Trading SA, en Generación Zoe SA, en Zoe Fitness Gym y en Zoe Pizzas. Y tiene un porcentaje de participación en Zooe Pets y Zoe Burguers. Son seis emprendimientos que, de acuerdo al informe presentado en la Justicia, se pusieron en marcha entre el 26 de marzo y el 9 de diciembre del año pasado. “No soy socio de Leo”, insistirá Batista.

Tiene 43 años y es profesor de zumba y danzas brasileñas, y Master Coach Internacional. Trabajó en venta directa con Leonardo Cositorto cuando el CEO de Zoe hizo el primer intento de marketing puerta a puerta con una gran red de vendedores. Tenía 19 años entonces. Seis años después decidió abrirse y trabajar por su cuenta. Se acercó a Cositorto en 2019, cuando él le propuso crear Generación Zoe, una gran comunidad con expansión internacional que ofrece capacitaciones a cambio de membresías. De acuerdo al Boletín Oficial, Batista es “director suplente” de Generación ZOE SA. “Sé que lo que hace Leo, lo hace con buen corazón. Es un mentor, es un gran líder. Pero es una persona muy confiada”, dice Batista.

“Yo también confié mi capital en Zoe y puse todo mi dinero adentro de Zoe. Vendí el auto que tenía para pagarle a la gente. O sea, perjudicados salimos todos con lo que está sucediendo. A mi lo que me preocupa es la gente que puso sus sueños en la empresa y que haya tanta malicia que tiene la gente, que te ven salir del mercado, de lo normal, y ya te atacan. Y lo que está mal es que vivimos en un mundo en el que tenés que trabajar 40 años para jubilarte y ni siquiera te alcanza esa jubilación. Y te manipulan para tenerte controlado y domesticado”, dice Batista.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, Córdoba, a cargo de Juliana Companys, informó anoche que ya son seis los detenidos en el marco de la investigación por asociación ilícita y estafas conocida como Causa Zoe. Uno de ellos el contador de Generación Zoe, Norman Próspero, que fue detenido en Buenos Aires. Una de las imputadas, Silvia Verónica Avellino, se presentó espontáneamente anoche en la Fiscalía. Leonardo Nelson Cositorto y Maximiliano Javier Batista tienen pedido de captura internacional al igual otros cuatro integrantes de Generación Zoe, todos por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa.

VDM

Etiquetas
stats