Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Windows 11: qué se sabe del nuevo sistema operativo a horas de su anuncio oficial

Microsoft presenta Windows 11.

elDiarioAR

0

En pocas horas se va a presentar a nivel mundial Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. En Argentina el evento tendrá lugar este jueves desde las 13 horas y podrá verse de manera online, gratuita y en español. Según las informaciones que circulan en la web, en medio de un fuerte hermetismo por parte del gigante tecnológico, la actualización tendrá un cambio en la estética, con una interfaz más minimalista.

En los últimos días, se filtró una versión en desarrollo, que no es la definitiva, del soporte que podrá obtenerse de manera legal a partir de este miércoles. Desde la propia empresa llamaron a no descargar la versión pirata que circula en redes sociales y los especialistas advirtieron que podría tener fallas en la seguridad y ser fácilmente vulnerada. Según expertos, la versión filtrada es una ISO de Windows 11 que corresponde a una versión en desarrollo. Se trata de un archivo con una copia del sistema operativo, que es una versión preliminar (build) y no garantiza la estabilidad ni la seguridad del sistema. Descargarlo no solo representa un acto de piratería sino un agujero de seguridad del que podrían sacar provecho los ciberdelincuentes.

En tanto, desde el sitio especializado XDA Developers, donde tuvieron acceso a la versión, remarcaron su alta similitud con Windows 10X, una actualización pensada exclusivamente para dispositivos con doble pantalla.

Una característica de este sistema operativo es que el menú principal, que suele estar ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, se encuentra en el centro y tiene un fondo transparente que se matiza con el color del wallpaper, lo que generó una serie de memes por su parecido con Windows 7.

Por otro lado, las ventanas de aplicaciones tienen, según se observa en las imágenes filtradas, sus puntas redondeadas. Además, se actualizaron los íconos y los sonidos del sistema operativo.

Uno de los cambios más significativos quizás sea la modificación en la barra de tareas, que pasaría a estar centrada, en lugar de acomodada sobre los márgenes de la pantalla.

Windows 11 contaría además con mejoras en el rendimiento. Así, su arquitectura busca aprovechar los nuevos diseños de núcleos híbridos de procesadores de Intel Alder Lake, que podrían salir al mercado en octubre de este año. Según la web especializada hothardware la mejora será de aproximadamente un 5,8% en los resultados de subprocesos múltiples y de hasta un 2% en los resultados de un solo subproceso. Sin embargo, aclaran que las mediciones son provisorias, ya que no se hizo con el sistema operativo oficial que aún no fue presentado.

La hora de la verdad será este jueves, desde las 13 de Argentina, para todos los fanáticos del gigante tecnológico, con todas las novedades que afectarán en el corto y mediano plazo a los usuarios de Windows. 

Etiquetas
stats