Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Con financiamientos de entre $240.000 y $750.000, abrieron la convocatoria al programa “Festivales Argentinos”

Abrió la convocatoria al programa "Festivales Argentinos"

elDiarioAR

0

El Ministerio Nacional de Cultura lanzó la Segunda Convocatoria Nacional del Programa de Festivales Argentinos. Es para celebraciones locales que se vayan a realizar entre el 1° de noviembre del 2021 y el 28 de febrero del 2022, y está destinada a organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales.

El objetivo es fomentar la realización de fiestas de carácter popular y valorarán especialmente las que impulsen expresiones culturales emergentes, desarrollen el turismo local y contribuyan con la circulación federal de públicos y contenidos.

Hay distintas categorías para participar del programa y un jurado conformado por cinco personas (una del Ministerio de Cultura, una del Ministerio de Turismo y Deportes, un gestor cultural y dos productores, curadores y/o programadores) evaluará, por un lado, el cumplimiento de los requisitos y documentación necesaria para la presentación y, por otro, los factores de ponderación estipulados. Con eso, elegirán qué proyectos serán financiados.

Categorías y montos de financiamiento

Con público presencial categoría A: son celebraciones con público que, en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia entre 10.000 y 50.000) asistentes. El tope de financiamiento es de $750.000.

Con público presencial categoría B: son celebraciones con público que, en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia entre 5.000 y 10.000 asistentes. El tope de financiamiento es de $530.000.

Con público presencial categoría C: son celebraciones con público que, en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia entre 1.000 y 5.000 asistentes. El tope de financiamiento es de $360.000.

Con público presencial categoría D: son celebraciones con público que en su última edición con público presencial previa a la convocatoria, hayan tenido una concurrencia inferior a 1.000 asistentes. El tope de financiamiento es de $240.000.

Con público no presencial (categoría única): son celebraciones que se realizan físicamente en la localidad, con la presencia de artistas en vivo, concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta. El tope de financiamiento es de $240.000.

Inscripción

La inscripción comenzó el 30 de agosto y estará abierta hasta el 18 de septiembre. Se realiza de manera online y es necesaria documentación diversa: datos del gobierno provincial o municipal que organiza la celebración; datos de las personas jurídicas sin fines de lucro que organizan la celebración; formulario con información acerca de la fiesta o celebración; declaración jurada sobre la categoría de postulación y carta compromiso.

Se debe reunir toda la documentación necesaria y escanearla o fotografiarla para tenerla digitalizada. Luego, se solicita que sea convertida a PDF y se cargue en el sistema, para el que es necesario registrarse con un correo electrónico. Al finalizar estos pasos, las autoridades enviarán un mail de confirmación con un número de inscripción. Si no se recibe, hay que escribir a festivalesargentinos@cultura.gob.ar.

Cuando terminen los períodos de postulación y de evaluación, los resultados serán publicados en la página web oficial del Ministerio de Cultura.

MGF

Etiquetas
stats