Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Literatura

¡A la calle y por buenos libros! El fin de semana que viene vuelve la Feria de Editores: presencial y con más de 200 editoriales independientes

La Feria de Editores reúne a las editoriales independientes más destacadas del país

elDiarioAR

0

Es uno de los encuentros porteños más destacados y, a fuerza de reunir cada vez más público y sellos independientes, fue ganando terreno hasta convertirse en uno de esos eventos culturales insoslayables de la agenda anual. La Feria de Editores (FED) celebra su décimo año con una edición muy particular, que tomará las calles del barrio porteño del Abasto y tendrá también numerosas actividades que se podrán seguir de manera virtual.

Los días 1, 2 y 3 de octubre y con acceso gratuito, la feria que reúne editoriales independientes con lectores y escritores se llevará adelante con numerosas actividades y la participación de casi 200 sellos que tendrán a la venta sus libros con ofertas y promociones especiales.

Tal como anunciaron sus organizadores, en esta ocasión la Fed “toma las calles” porque los stands estarán situados al aire libre y en la vía pública. El público podrá acceder por la intersección de las calles Perón y Gallo, en el barrio porteño del Abasto. Al mismo tiempo, habrá numerosas actividades digitales durante los tres días.

“Desde su creación, la FED tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro directo entre quienes leen y quienes editan, para compartir experiencias en torno a las lecturas. En este 2021, las y los editores recomendarán, nuevamente de primera mano, lo mejor de sus sellos en narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros”, señalan los organizadores. 

Entre las editoriales y sellos que integran la FED se encuentran Ediciones Godot, Sigilo, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Limonero, Libros del Zorro Rojo, Blatt & Ríos, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Conejos, Chai, entre otras.

Como en las ediciones anteriores de la Feria, entre las actividades más esperadas se encuentran las conferencias entre editores, autores y personalidades de la cultura. En esta edición habrá nueve charlas presenciales y nueve digitales, “que abordarán distintas temáticas relacionadas con el arte de escribir y editar, la poesía, la política, los feminismos”, tal como anunció la organización.

 Este año serán parte el autor chileno Alejandro Zambra y el francés Olivier Marchon. Entre las y los participantes nacionales se destacan: Leila Guerriero, Mariana Enriquez, Betina González, Martín Kohan, Ariana Harwicz, Silvia Hopenhayn, Tamara Tenenbaum, Dolores Reyes, Ana Ojeda, María Pía López, Mercedes Halfon, Soledad Urquía, Ana María Vara, Florencia Garramuño, Leila Sucari, Gabriela Borrelli Azara, Clara Obligado, Diego Golombek, entre otros.

Una de las novedades de la décima edición de la FED es el Premio a la librería del año, que se anunciará el 1 de octubre. El certamen entregará al ganador 350 mil pesos para comprar libros y un 50% de descuento en los stands que participen en la FED 2021. 

Además, el evento contará también con una posta sanitaria para promover la donación de sangre al Hemocentro de Buenos Aires el viernes 1 de octubre, de 12 a 17.

Algunas actividades para agendar

El primer día del evento, una de las charlas presenciales destacadas lleva como título Escritura de ficción y no ficción. Allí, a partir de las 16.30, las escritoras Betina González, Leila Sucari y Soledad Urquía dialogarán a partir de la siguiente pregunta: ¿Existen reglas para cada género?

En esa misma jornada, pero de manera virtual, las escritoras y periodistas Leila Guerriero y Mariana Enriquez debatirán a partir de las 14.30 sobre el límite donde se esfuma lo real y asoma la ficción, con moderación de la periodista Lala Toutonian.

El sábado 2 de octubre, en tanto, una de las charlas presenciales programadas lleva como título “Lo personal (¿qué es político?) en la literatura argentina actual” y contará con la presencia del escritor Martín Kohan y de las escritoras Ana Ojeda y Cecilia Fanti.

En esta edición, la FED ofrecerá también un homenaje a la escritora Tamara Kamenszain, que murió en julio de este año. Para recordarla a través de su obra, participarán del  encuentro la periodista Mercedes Halfon y la investigadora en Humanidades Florencia Garramuño. Moderará la autora Tamara Tenenbaum.

La programación completa de la FED 2021 se puede encontrar por aquí y en las redes sociales del evento. Instagram: @feriadeeditores - Twitter: @feditores - Facebook: @feriadeeditores

Las actividades virtuales de la feria se podrán ver por su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/FeriadeEditores

AL

Etiquetas
stats