Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cultura Agenda

Martín Kohan y Giles Foden reflexionan sobre la Guerra de Malvinas desde la literatura

Los escritores Martín Kohan y Giles Foden

0

En la literatura no hay ganadores ni perdedores. Sin embargo, el lenguaje siempre es una contienda por el sentido. ¿Qué sucede cuando se escribe, justamente, sobre la guerra? ¿Qué rescata un escritor de lo que sucedió –ese recuerdo vivo– cuando lo metaboliza con su imaginación? Dos autores, el argentino Martín Kohan y el británico Giles Foden, reflexionan y dialogan junto con Sonia Budassi -editora de la revista de elDiarioAR- sobre los procesos que los llevaron a escribir sobre la Guerra de Malvinas.

La charla será el próximo martes 29 de marzo a las 19 horas en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) y se da en el marco de las actividades organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

La actividad también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y del British Council. La entrada es gratuita y las localidades podrán retirarse desde dos horas antes en la boletería del Teatro San Martín.

Sobre los autores de la conversación:

Martín Kohan (Buenos Aires, Argentina, 1967) es profesor de Literatura, escritor y crítico literario. Abordó el tema de la Guerra de Malvinas en su novela Ciencias Morales (Anagrama, 2007), Premio Herralde de Novela, llevada al cine en 2010 (La mirada invisible, Diego Lerman) y también en el ensayo El país de la guerra (Eterna Cadencia, 2014)

Giles Foden (Warwickshire, Inglaterra, 1967) es escritor y periodista, conocido principalmente por su primera novela, El último rey de Escocia (1998), llevada al cine en 2006 por Kevin Macdonald. Actualmente se encuentra escribiendo una novela sobre el hundimiento del crucero General Belgrano.

Etiquetas
stats