Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AUTORA DE “EL TAJO” Y “PUNTA RASA”

Murió la escritora Mirta Hortas a los 73 años

Mirta Hortas sostiene su última novela "Punta Rasa"

0

La escritora y docente Mirta Hortas, autora de obras como “El tajo” y “Punta Rasa”, murió a los 73 años, según informó Centro PEN Argentina, en el que era vicepresidenta.

“Con enorme pesar, Centro PEN Argentina despide a Mirta Hortas, su vicepresidenta, fallecida hace pocas horas. Es una amiga querida y una escritora irremplazable”, fue la publicación con la que Centro PEN dio a conocer la noticia, cuyo suceso había ocurrido horas antes.

Por su parte, Paradiso Ediciones, el sello con el que Hortas publicó en 2019 la novela “Punta Rasa”, compartió unos fragmentos de esa obra y destacó la “prosa prodigiosa y cristalina como su mirada”.

Hortas nació en Buenos Aires en 1949. Algunos de sus textos fueron publicados en la icónica revista El Escarabajo de Oro, que dirigía Abelardo Castillo. Estuvo un tiempo alejada de la escritura, mientras vivía fuera, en París y Lisboa, pero cuando volvió a la Argentina en el 2000 retomó su trabajo con la escritura y en especial la novela, género en el que publicó “En espejo ajeno”, El Tajo“ y ”Punta Rasa“.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats