Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salón Nacional de Artes visuales: nómina de ganadores, récord de inscriptos y amplia participación federal

Se presentaron los ganadores del Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21

elDiarioAR

0

En una nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales, se premiaron 27 obras de distintas categorías y hubo un récord de 2942 inscriptos en todo el país. Participó un 32% más de artistas de 18 a 34 años que en el 2019, y un 36% más de artistas que no viven en Buenos Aires. Asimismo, se inscribieron 444 personas que se identifican como parte del colectivo LGBTIQ+, de las cuales 200 se definieron como no binarias.

La exposición se realiza en la Casa Nacional del Bicentenario hasta el 31 de octubre, de jueves a domingo de 15 a 19 horas, sin reserva previa; y en el Centro Cultural Kirchner, hasta el 15 de octubre, de miércoles a domingo entre 14 y 20 horas, con reserva previa en la página web. Se  exponen, en total, 226 obras.

Las piezas que fueron adquiridas por el Palais de Glace son “Trabajadoras”, de Gabriela Golder, “Oriel” del fotógrafo Jorge Mónaco —parte de su serie “Cuerpos disidentes”— y “La intuición”, de la artista salteña Ana Benedetti. Estos artistas ganaron el Premio adquisición a las tres mejores obras y recibieron $500.000, $330.000 y $250.000 respectivamente. Se destinaron más de 3 millones de pesos en premios y 5 millones para el traslado de las obras. 

El jurado estaba compuesto por Diana Dowek, Daniel Fischer, María Amalia García, Marcela López Sastre y Diego Perrotta. Las categorías del concurso son fotografía, escultura, cerámica, dibujo, pintura, grabado y textil. La lista completa de los ganadores se puede ver acá

MGF

Etiquetas
stats