Imputaron a los presidentes de River y Vélez porque no habrían respetado el aforo del 50%

D’Onofrio y Rapisarda son los apuntados por la Justicia ante la presunta violación de la capacidad máxima en los estadios.

elDiarioAR

0

Rodolfo D’Onofrio, Sergio Rapisarda y los miembros de las comisiones directivas de ambos clubes (River y Vélez) fueron imputados por incumplimiento de medidas dispuestas contra la pandemia Covid-19 y por resistencia a la autoridad, según los artículos 205 y 239, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

Alerta en la Selección: si sancionan a River, se queda sin el Monumental para enfrentar a Uruguay y Perú

Alerta en la Selección: si sancionan a River, se queda sin el Monumental para enfrentar a Uruguay y Perú

Asimismo, en este momento personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, está allanando la sede del club Vélez Sarsfield con el objetivo de secuestrar una copia de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad, así como de los registros del sistema informático y otros elementos que resulten útiles para determinar la cantidad de personas que ingresaron al estadio el día sábado para ver el partido contra Independiente.

La Fiscalía PCyF 35 de la Ciudad, especializada en eventos masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, inició la investigación tras los partidos disputados el fin de semana en los estadios Monumental y Amalfitani por incumplimiento de la capacidad de personas dentro de las canchas.

Este martes, la fiscalía junto al Cuerpo de Investigaciones realizó un allanamiento en River en busca de cámaras de seguridad y otros elementos útiles para la investigación. En tal sentido, el Fiscal General de la Ciudad, Dr. Juan Bautista Mahiques aseguró que se va a auditar todo el sistema informático del club de Núñez para revisar si hubieron alteraciones o desviaciones en los permisos de acceso al estadio.

Cabe destacar que según el último decreto presidencial, el aforo permitido para este tipo de espectáculos es del 50 por ciento, y que su cumplimiento es responsabilidad de los clubes.

Por otro lado, la fiscalía informó que durante el clásico del domingo hubieron tres detenidos por falsificación de entradas, y se labraron actas contravencionales a dos personas por aparente reventa de entradas y a una persona que estaba organizando a los hinchas para hacer espacio en la tribuna. También se labraron actas a más de 40 “trapitos” que estaban en las inmediaciones del Monumental.

Los allanamientos de Vélez y River fueron otorgados por los Juzgados PCyF 7, a cargo del Dr. Javier Buján, y PCyF 30, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, respectivamente mientras que la causa continúa en investigación.

AB

Etiquetas
stats