Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección
Argentina se mide con Jamaica en el último amistoso antes de la lista para Qatar 2022

Argentina viene de ganarle a Honduras 3 a 0 para estirar su invicto a 34 partidos.

elDiarioAR

0

Argentina, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda a causa de un leve estado gripal, enfrentará este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la pre-lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni previo a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre. Primero, habrá una prelista que debe ser dada a conocer a más tardar el viernes 21 de octubre, con 35 futbolistas. Para la lista definitiva de 26, los seleccionados tienen hasta el lunes 14 de noviembre, solo seis días antes de la inauguración del Campeonato del Mundo.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la “Scaloneta” jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El último antecedente de Argentina contra Jamaica fue en la Copa América de Chile 2015 (triunfo 1-0) cuando el equipo centroamericano fue uno de los invitados.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Alexis McAllister, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Dillon Barnes; Maliek Howell, Curtis Tilt, Adrian Mariappa y Richard King; Ravel Morrison, Daniel Johnson, Kevon Lambert y Bobby Reid; Leon Bailey y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrimsson.

Cancha: Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats