Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scaloni, enfocado a días del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022: “Los Mundiales los ganan los equipos inteligentes”

Lionel Scaloni se mostró ante los medios relajado y enfocado de cara al Mundial de Qatar 2022.

elDiarioAR

0

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, advirtió este martes que no tomará “ningún riesgo” en el amistoso de mañana contra Emiratos Árabes y adelantó que pondrá a los jugadores que estén en buena condición física.

No vamos a tomar ningún riesgo, no tiene sentido”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa previa al amistoso en Abu Dhabi, a una semana del debut mundialista contra Arabia Saudita. Por eso, el entrenador no confirmó la formación pero adelantó que solo utilizará a los jugadores que están en buena condición física.

Además, el DT santafesino desmintió la versión que aseguraba que había pedido hacer más de los cinco cambios oficiales que permite la FIFA. “Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico”, remarcó el DT que utilizará el entrenamiento de este martes para probar a los jugadores que arrastran molestias.

En cuanto a la presión que podría sentir el plantel ante la importancia de disputar un Mundial, Sacloni le restó importancia y se mostró relajado y centrado: “No tenemos presión, vamos a jugar un Mundial de fútbol. Los Mundiales los ganan los equipos cautos, inteligentes. Raramente gana un equipo que avasalla y está en campo contrario, lo hemos visto y nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol”.

De todas maneras, marcó las diferencias entre ser jugador y su actual rol de entrenador: “Cuando jugaba, no era tan tranquilo, era todo lo contrario. Aprendí mucho de los entrenadores que tuvo, de cómo me gustaba que un DT lleve un grupo. Y soy de los que piensa que el entrenador es la cabeza del grupo. Mi forma de ser es espontánea. Aprendí que el entrenador es importante. Intento transmitir eso. Soy feliz de estar al frente de este grupo”.

Asimismo, Scaloni recordó su idilio con la Selección desde que era muy chico: “Yo tengo una camiseta de Argentina en mi casa de Pujato, de cuando tenía siete años. Estaba en Newell’s, pero tenía la foto con la camiseta de la Selección. Desde chico uno piensa con algo así, pero no me cargo de ninguna responsabilidad. Sólo pensamos que es un Mundial, que es fútbol y pensamos en la imagen que podamos dejar”, remarcó. Y agregó: “Cuando me tocó vestir esta camiseta, era el más feliz del mundo, pero a veces me quedaba afuera. Esos momentos son irrepetibles. Les decimos a los jugadores que disfruten porque quedarán marcados en su vida futbolística. Disfrutar con su amigo al lado”, aconsejó.

Sobre Lionel Messi, el DT aseguró verlo “bien, con ganas de disfrutar el Mundial, de sus compañeros, de la estadía”.

La gran incógnita, más allá de evaluar el estado físico de aquellos futbolistas que arribaron a Abu Dhabi con alguna molestia o con poco rodaje producto de lesiones, como Cristian Romero, Marcos Acuña, Ángel Di María, Leandro Paredes o Paulo Dybala, es saber quién será el reemplazante en el 11 titular de Gio Lo Celso, quien no pudo integrar la lista producto de una rotura fibrilar que requiere cirugía. Al respecto, Scaloni explicó que cuando el equipo nacional “jugó con Papu Gómez o Mac Allister, los dos jugaron bien. Incluso Palacios. Cuando le tocó a Enzo Fernández los minutos que le tocó o Leandro Paredes como interior izquierdo. Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pensamos en el partido de mañana. Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia. Una idea es jugar con Papu Gómez”, reveló.

Sobre los futbolistas que arrastran molestias, el DT contó que Acuña “está con un golpe en el gemelo que no le dejó jugar los últimos partidos en su club. El Cuti está bastante bien, pero lo mismo. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente. No arriesgaremos a ninguno”, remarcó. En cuanto a Dybala, Sclaoni destacó que su club, Roma, “lo ha llevado muy bien, muy cauto, y cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Merece la oportunidad de estar, lo apreciamos”.

El partido contra Emiratos Árabes se disputará desde las 12.30 en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats