Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Paul no completó la práctica por una molestia y está en duda para enfrentar a Países Bajos

Rodrigo de Paul, mediocampista de la Selección Argentina.

elDiarioAR

0

El mediocampista de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, no pudo completar la práctica de este miércoles por una molestia muscular por lo que es una incógnita para enfrentar el viernes a Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El jugador de 28 años realizó trabajos de kinesiología junto a Alejandro “Papu” Gómez -quien padece un esguince de tobillo-, se realizó estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad de la molestia. La AFA todavía no publicó el parte diario de la actividad, pero su molestia sería en el isquiotibial.

De Paul es uno de los tres futbolistas de campo junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi que pudo jugar todos los minutos de la Copa del Mundo, además de ser una pieza fundamental del equipo del director técnico Lionel Scaloni.

El plantel trabajó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, pero el futbolista de Atlético de Madrid no pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros. Lo positivo de la jornada, sin embargo, fue la presencia de Ángel Di María nuevamente a la par del grupo, quien incluso fue probado por Scaloni entre los titulares.

En los trabajos tácticos de la jornada, el equipo formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Messi y Julián Álvarez.

Con este equipo que esbozó el técnico, dio indicios de que Montiel le estaría ganando la pulseada a Nahuel Molina por el lateral derecho, mientras que en la banda izquierda parece no estar todo definido por una prioridad inicial a Tagliafico que luego sacó e incluyó a Marcos Acuña, titular de los últimos tres encuentros.

Además, el ingreso de Paredes -en caso de que De Paul no sea titular-, haría que Fernández se suelte en el mediocampo, dejando así su función de marca al futbolista de la Juventus, por lo que volverían compartir tiempo después de los últimos 20 minutos de la victoria ante Polonia en la última fecha del Grupo C.

Aunque no hay nada definido, el cuerpo técnico estima un partido con mucho desgaste físico, ya que será la primera vez en un Mundial que se enfrentan a un rival con características más ofensivas, por lo que podría darse un cambio de sistema táctico. Las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 o si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2. Otra variante es el la posibilidad de apelar a la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

Por su parte, Rodrigo de Paul hizo un posteo en Instagram ante los rumores de un desgarro que lo haría perderse el resto del Mundial 2022. “TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS”, escribió junto a una foto de los entrenamientos.

La agenda de la Selección nacional continuará mañana jueves con la conferencia de prensa del entrenador Scaloni y un jugador a las 10:15 y desde las 13 será la última práctica. El partido contra Países Bajos será el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats