Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Los Pumas '7 pierden con Islas Fiji en semifinales y jugarán por el bronce en Tokio

Fiji frenó a Argentina y peleará por la de oro ante Nueva Zelanda.

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, perdió con Islas Fiji por 26-14 y jugará por la medalla de bronce en la competencia de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo albiceleste que conduce el DT Santiago Gómez Cora no pudo ante el rival de Oceanía, campeón olímpico vigente, y afrontará el lance por el último escalón del podio ante Gran Bretaña, a las 5.30 hora argentina del miércoles.

Los Pumas lograron dos tries a través de Ignacio Mendy y Marcos Moneta, y las dos conversiones de Santiago Mare.

“Hay que dar vuelta la página. Tenemos mucha bronca y dolidos, ante un rival muy difícil. Hay que corregir errores y ahora nos queda jugar por una medalla, que es hermoso”, afirmó el jugador Santiago Mare, quien además explicó que “contra Fiji no se pueden cometer errores”.

A su vez Lucio Cinti indicó que deben “pensar en el partido que viene” y comentó que en el partido ante Fiji cometieron “algunos errores” que les costó dos tries, y en el segundo tiempo.

Por último, el entrenador Santiago Gómez Cora puntualizó que el equipo argentino “en base a lo táctico y técnico, fue difícil en el inicio”. “Fiji es un equipo con la pelota y otra sin pelota. Entramos de colados a la fiesta de estas potencias y nos quisimos llevar la más linda, pero bueno, quedó acá. Ahora buscamos algo muy lindo también”, aseguró.

El DT argentino indicó que el mal ránking de Argentina hizo que tuvieron que jugar ante Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y un poco en broma señaló: “Faltaba que estuvieron los All Blacks de 15”.

DA

Etiquetas
stats