Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEFA premió a los y las mejores de la última edición de la Champions League

Jorginho fue galardonado con el premio al mejor futbolista europeo de la temporada pasada.

elDiarioAR

0

La UEFA destacó este jueves a los y las mejores futbolistas de la última edición de la Champions League masculina y femenina, que ganaron Chelsea, de Inglaterra, y Barcelona, de España, respectivamente, en una votación de 55 periodistas especializados. El premio al mejor jugador del año fue para el italiano Jorginho, figura de la última Eurocopa que ganó su seleccionado y del Chelsea, último campeón europeo. Mientras que la mejor futbolista de la temporada 2020/2021 fue la española Alexia Putellas, del Barcelona FC, que se llevó el título de la competición.

En una ceremonia realizada en el Haliç Congress Center de Estambul, Turquía,que como plato fuerte tuvo el sorteo de la nueva edición de la Champions, que dejó en el mismo grupo, el A, al PSG de Lionel Messi junto al Manchester City, que dirige Pep Guardiola y está cerca de cerrar la llegada de Cristiano Ronaldo.

Entre copón y copón que definían los integrantes de las ocho zonas que componen la fase de grupos del máximo torneo europeo, se galardonaron a los mejores de la pasada edición, tanto en versión femenina como masculina, y línea por línea.

Jorginho compartió terna con el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City y el francés N´Golo Kanté, compañero suyo del Chelsea campeón.

Los otros ganadores

Arquero: Édouard Mendy (Chelsea).

“Lamento no estar en la celebración por las restricciones de coronavirus. Le quiero agradecer a todo el equipo, sin ellos no estaría donde estoy. También a los hinchas por todo el apoyo a lo largo de estos años y esperamos tener una buena temporada”.

Arquera: Sandra Paños (Barcelona).

“Estoy orgullosa de recibir este premio, le quiero agradecer a mis compañeras. Ganamos la Champions gracias a todas ellas y al igual que las otras arqueras, que podrían estar aquí recibiendo este premio”.

Defensor: Rúben Dias (Manchester City).

“Perdón no poder estar presente, me siento muy feliz de ser el mejor defensor de la temporada, es un premio de todos mis compañeros. Gracias y a pensar en la próxima temporada, cuídense”.

Defensora: Irene Paredes (PSG).

“Lamento no poder estar ahí por la situación en la que estamos. Le agradezco a todo el PSG porque con su esfuerzo y el mío consigo ganar este premio. Le agradezco a mi pareja, Lucía, y a mi familia. Estoy contenta porque trabajamos día a día para conseguir títulos colectivos y esperemos sumar más títulos”.

Mediocampistas:

N'Golo Kanté (Chelsea).

“Estoy muy agradecido, gracias todos los dirigentes y a mis compañeros”.

Alexia Putellas (Barcelona).

“Estoy feliz de ganar este premio. Es muy emocionante porque había otras grandes mediocampistas. Muy agradecida a cada persona que votó”.

Delantero:

Erling Haaland (Borussia Dortmund).

“Estoy orgulloso de recibir este premio. Gracias a mis compañeros por ayudarme a lograrlo. Tenemos que empezar de vuelta para ser mejores”.

Delantera:

Jennifer Hermoso (Barcelona).

“Gracias a todos los que lo hicieron posible. Le quiero mandar un mensaje a los niños y a las niñas que comienzan, que trabajen para lograr sus sueños.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats