Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno arranca el proceso para subir la tarifa del gas en 2022: convoca a audiencia pública virtual para el 19 de enero

El gas aumentará en 2022, pero no se sabe cuánto ni a quiénes.

elDiarioAR

0

No se sabe cuánto aumentará la tarifa del gas en 2022 ni si se elevará en forma segmentada según el ingreso del usuario, pero sí que el gobierno de Alberto Fernández está apurado por subirla, después de un 2021 en el que subió sólo 9%. En el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que dirige Federico Bernal, publicó la convocatoria a audiencia pública virtual, dado el contexto del Covid-19, para el 19 de enero, reunión en la que se discutirá el alza para la distribución y el transporte de gas natural.

Las empresas del sector tienen tiempo hasta el lunes próximo para presentar sus propuestas de incremento. A partir de ellas y de la opinión de los demás intervinientes en la audiencia, incluidas las asociaciones de consumidores, el Enargas elaborará su proyecto de incremento. El ente insiste en que las tarifas sean “justas y razonables”, según cita siempre Bernal la legislación al respecto. La convocatoria señala que apunta a “proteger adecuadamente los derechos de los consumidores; propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte y distribución de gas natural; y regular las actividades del transporte y distribución de gas natural, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables”.

AR

Etiquetas
stats