Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

Los movimientos sociales marcharon este jueves por el centro de Buenos Aires para exigir que el Gobierno argentino deje de pagar la deuda al FMI y vuelque ese dinero a las necesidades sociales, en horas clave para saber si se llega a un acuerdo con el organismo para refinanciar el préstamo de más de 40.000 millones de dólares otorgado en 2018. Con la consigna “Ni un dólar más para el FMI”, los organizadores convocaron a manifestarse desde el emblemático Obelisco hasta la Plaza de Mayo, donde se emplaza la sede del Gobierno y del Ministerio de Economía.

La protesta -que provocó largas demoras para los conductores desde las avenidas Callao y Corrientes y Corrientes y 9 de Julio- fue encabeza el Polo Obrero y el Partido Obrero; el Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur; el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRMML), la Coordinadora por el Cambio Social, el MTL-Rebelde, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Este viernes, Argentina debe afrontar un nuevo vencimiento de más de 700 millones de dólares del préstamo de 44.000 millones de dólares otorgado por el FMI en 2018, cuando aún gobernaba Mauricio Macri.

Etiquetas
Etiquetas
stats