Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién es Bizarrap?, el artista argentino número 1 en el mundo

Bizarrap, el éxito de un chico de 24 años

elDiarioAR

0

Su nombre es Gonzalo Julián Conde, pero es más conocido como “Bizarrap”. Siempre está vestido con ropa deportiva, se oculta tras unos grandes lentes de sol y una gorra con las letras BZRP grabadas. Fanático de Vélez, casi nunca muestra su cara, es el argentino que se convirtió en el más aclamado productor musical hispanoblante.

Sus music sessions son un formato muy conocido que a menudo se vuelve viral en las redes sociales. Pero la #53, que lanzó al lado de la cantante colombiana Shakira, rompió todos los récords. Las sesiones anteriores del productor argentino han incluido a artistas como Nathy Peluso, Residente o Quevedo, y también fueron un éxito.

¿Quién es Bizarrap y cuál es el secreto de su éxito?

Antes de todo el éxito y la fama, Bizarrap, de 24 años, era un chico que estudiaba marketing en la universidad, trabajaba para Warner Music y subía videos a YouTube.

Su trayectoria en la música comenzó con los “combos locos”, videos y mezclas de las batallas de gallo en Argentina a las que agregaba efectos especiales.

Siguió con los “remixes”, mezclas de canciones conocidas, que pueden seguirse escuchando en YouTube y Spotify.

En 2018 llegaron las “BZRP Freestyle Sessions” con diferentes raperos y traperos a los que admiraba y otros que conoció en las batallas de gallo.

En 2019, dejó la universidad y se dedicó completamente a su música. Desde entonces, llegó al top de los listados mundiales, fue galardonado con diferentes premios y llenó escenarios en Europa y Latinoamérica, según su productora Dale Play Records.

Las music sessions de Bizarrap

Bizarrap saltó a la fama a nivel mundial en 2020 con la BZRP Music Sessions #36, al lado de la cantante argentina Nathy Peluso.

Entre otros artistas que protagonizaron las tan esperadas BZRP Music Sessions, figuran Paulo Londra, Nicky Jam, Duki, Nicki Nicole, Villano Antillano, Residente y Shakira.

Las BZRP Music Sessions son reconocidas por su característico estilo: el cantante frente al micrófono desde diferentes ángulos, y Bizarrap al fondo, de espalda a la cámara, frente a su portátil y mesa de mezclas.

Las “sessions” no tienen un género musical específico, cada canción es original y personalizada para cada artista.

Las primeras sesiones de estas BZRP Music Sessions fueron grabadas en su propia habitación en la casa de sus padres en la ciudad de Ramos Mejía. Y cada artista que lo acompaña es un misterio hasta días antes de su estreno.

Este formato llevó a Bizarrap a cuatro nominaciones en los Latin Grammys en 2021 y al top #1 en Spotify durante nueve semanas consecutivas en 2022 por su BZRP Music Sessions #52 junto al cantante español Quevedo, según su productora Dale Play Records.

El último lanzamiento de la BZRP Music Session fue la #54 junto a Arcángel, una de las voces emblemáticas del reggaetón puertorriqueño, y en media hora superó los dos millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

A poco más de dos meses de la exitosa colaboración con Shakira que batió récords de escuchas, reproducciones y streams, Bizarrap produjo una nueva entrega con otra figura internacional.

El primer show en el Hipódromo de Palermo

Bizarrap inició este jueves su BZRP Live Tour, un evento sin precedentes que desde el principio generó expectativas en los fanáticos del productor argentino. Este apenas es el comienzo de tres shows que prometen una vivencia única. El Hipódromo de Palermo se convirtió en testigo de la presencia de miles de personas que bailaron y disfrutaron al ritmo de sus canciones.  

NB

Etiquetas
stats