Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autocrítica del presidente chileno Gabriel Boric a un mes de su asunción

A un día de cumplir el primer mes de Gobierno, Gabriel Boric se reunió con su Gabinete

elDiarioAR

0

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió este domingo a sus ministros para realizar un balance y una “autocrítica” del primer mes de gestión al frente del gobierno, informó la vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo.

“Evidentemente ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido algunos problemas que hemos ido enfrentando”, dijo Vallejo en conferencia de prensa.

Y agregó: “No basta decir que somos un gobierno nuevo, que se instala desde cero, sino que también requiere reconocer que podemos hacerlo mucho mejor”.

La funcionaria sostuvo que desde la asunción de Boric, el 11 de marzo, el gobierno debió enfrentar “problemas, errores y dificultades”. Además, remarcó “la necesidad de reforzar” los equipos y “cuidar” la exposición pública de los ministros, a fin de “fortalecer la cohesión y el trabajo que se está desarrollando”.

Por otra parte, Vallejo destacó la firma del Acuerdo de Escazú en materia ambiental, el impulso a un proyecto legislativo contra la violencia hacia mujeres y el plan de apoyo a empresas y personas para ayudarlos a recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

MB con información de agencia Télam

Etiquetas
stats