LEGISLATIVAS EN ESTADOS UNIDOS

Los demócratas mantienen el control del Senado en EEUU tras vencer en Nevada

Los demócratas mantienen el control del Senado en EEUU tras vencer en Nevada

elDiarioAR

0

El partido demócrata ganó el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños tras la victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada. De esa manera, el partido del presidente Joe Biden se hace así con la mayoría frente a los 49 escaños que obtuvieron hasta ahora los republicanos.

La roja insignia del coraje compadrito

La roja insignia del coraje compadrito

La segunda vuelta de los comicios en Georgia, que será celebrada el 6 de diciembre, decidirá qué partido obtendrá el último escaño que queda por decidir en estas elecciones de término medio.

Aunque los republicanos ganen las ajustadas elecciones de Georgia, el partido Demócrata mantendrá la mayoría, ya que la presidenta Kamala Harris dispone de un voto de calidad en caso de empate en la Cámara alta.

Después de los resultados del sábado, queda aún por decidir qué partido obtendrá la mayoría de los escaños de la Cámara Baja, mientras avanza el conteo de papeletas en distintos estados del país.

En la actualidad, las proyecciones de los medios estadounidenses señalan que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 necesarios para tener la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras que al Partido Demócrata le otorgan 204 escaños.

Con información de agencia de noticias EFE

Etiquetas
stats