Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández encabeza el acto de entrega de viviendas más importante en la historia del Procrear

El presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la entrega de viviendas más importante del Procrear, en la que 141 familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares en el barrio porteño de Parque Patricios.

El acto se realizará a las 17 y el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informaron fuentes oficiales.

Las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina.

El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires cuenta con 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron construidas para que fuesen aptas para personas con discapacidad. Además, posee 935 cocheras y 73 locales comerciales.

Último sorteo del año de Créditos Casa Propia y Procrear II

“Vinimos a cambiar un paradigma en la Argentina, proponiendo diversas políticas de Estado que cada vez toman mayor volumen, funcionan articuladamente, y que si se mantienen en el tiempo pueden solucionar el problema estructural de la vivienda en Argentina”, aseguró hoy el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, al encabezar el último sorteo del año de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio en todo el país, y de Procrear II Desarrollos Urbanísticos para acceder a una vivienda en alguno de los 35 complejos habitacionales construidos con fondos estatales que puso a disposición el programa en esta ocasión.

“Muchos argentinos hoy cumplen un sueño, empiezan a creer. Buscamos que se acostumbren a que a partir del esfuerzo propio y el salario se puede acceder al crédito hipotecario, y generar con ello también a través de la construcción un círculo virtuoso que genera tres puestos de trabajo directos y también varios indirectos”, agregó el ministro, quien se hizo presente en la sede central del Banco Hipotecario, donde se desarrolló el sorteo que fue televisado en vivo.

FS con información de Télam

Etiquetas
stats