Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El presidente Alberto Fernández recibió este 18 de abril de 2022 en Casa Rosada a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien arribó al país en el marco de una visita oficial.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de la visita oficial del mandatario a nuestro país, cuyo objetivo primordial es acercar posturas entre ambos gobiernos en cuestiones relativas a la política exterior regional. En ese sentido, está previsto que los dos mandatarios dialoguen sobre la próxima Cumbre de las Américas y los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lasso participó de la entrega de una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín de la ciudad de Buenos Aires, una tradición entre los mandatarios que visitan la capital argentina, como parte de su primera visita al país.

El jefe de Estado ecuatoriano encabezó esta ofrenda en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero, quien este domingo lo recibió con honores a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Newbery de Buenos Aires.

Tras este homenaje oficial, Lasso puso rumbo a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para mantener un encuentro de trabajo con Fernández.

Según fuentes oficiales, ambos mandatarios concluirán su reunión con la firma de varios acuerdos bilaterales y una declaración conjunta ante los medios de comunicación, para posteriormente disfrutar de un almuerzo de honor.

Como parte de su visita a Argentina, Lasso también se trasladará a la sede de la Secretaría del Tratado Antártico y participará en sendas reuniones con empresarios e inversionistas argentinos en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.

El presidente ecuatoriano continuará su agenda de actividades con un viaje a Uruguay este martes.

Acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

Esta es la tercera visita de un líder latinoamericano a Argentina este mes, después de las estancias del presidente chileno, Gabriel Boric, y del mandatario boliviano, Luis Arce.

Lasso concretó así la demorada visita que ambos jefes de Estado se debían desde la asunción del ecuatoriano a la presidencia de ese país, en mayo del año pasado.

Fernández no pudo asistir a la ceremonia de posesión del mando de Lasso, pero se disculpó con una carta y desde entonces intentó viajar a Quito en varias oportunidades, pero siempre debió postergar esa visita.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats