Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández despidió en Junín a Mario Meoni: “Es una muerte incomprensible”

Alberto Fernández en el entierro de Mario Meoni

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández participó este sábado en Junín en el entierro del ministro de Transporte, Mario Meoni, de 56 años, quien murió anoche en un accidente de tránsito cuando se dirigía a esa localidad bonaerense.

“Cuando me llamó ayer Sergio (Massa) para darme la noticia quedé demudado, porque es una muerte incomprensible. Un hombre joven, de una vida sana. Una pérdida enorme, una noticia espantosa”, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a Radio Diez.

El mandatario sostuvo que Meoni “dio todo” en su gestión al frente de la cartera de Transporte en medio de la pandemia de coronavirus “para hacer las cosas bien” y dijo que su muerte es “una pérdida inmensa para el Estado”.

Fernández viajó en helicóptero a Junín junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Los restos del ministro fueron velados previamente en la casa velatoria Dos Reis ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El cortejo fúnebre pasó por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego por la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.

El cuerpo había arribado a la sala velatoria a las 12.15 desde otra sede, donde previamente se hizo una ceremonia privada con los familiares, y fue recibido por un aplauso de parte de los vecinos congregados en la puerta del lugar.

“Junín está de luto”, coincidían en señalar los vecinos, quienes en declaraciones a la prensa presente en el lugar destacaron la cercanía del exministro con la ciudad y sus habitantes.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, decretó “tres días de luto a partir de la fecha”, según dijo en declaraciones a C5N.

Meoni falleció el viernes por la noche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo que manejaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Casado y padre de dos hijos, Meoni fue intendente de Junín y desde el 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos Felipe y Robertino.

Investigación del accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente que protagonizó en la noche del viernes el ministro “En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni”, señaló la JST, dependiente de la cartera de Transporte.

“La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”, agrega el comunicado. Detalla, además, que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

En tanto, el primer reporte de los móviles de seguridad de Corredores Viales que concurrieron al lugar del accidente indicó que “por razones que se desconocen, el automóvil en sentido ascendente pierde el control, sale de calzada, pega contra guardarrail central y vuelca en cantero central”. Además, apuntó que no había acumulación de agua sobre la ruta ni se registraban lluvias intensas en ese momento.

La empresa estatal aseguró que, en ese sector, la ruta 7 “es autovía, con buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas. No presenta problemas de acumulación de agua por lluvias”.

La muerte del ministro de Transporte despertó mensajes de conmoción y condolencias tanto de funcionarios del Gobierno como de dirigentes de la oposición.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats