Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Andrés Manuel López Obrador, Milei es como Menem con “más circo y teatro”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

elDiarioAR

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que el mandato recién iniciado por Javier Milei en Argentina es como regresar a la etapa de Carlos Menem pero “con más circo y teatro”.

“No hay que exponerse, hay que evadir el acoso, pero eso no significa no protestar”, amplió el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria. Así lo reflejó la agencia Reuters, en lo que representa una nueva consideración negativa de líderes del mundo hacia el flamante presidente de Argentina.

No hace mucho, Nicolás Maduro comparó a Milei con Augusto Pinochet Ugarte y los dictadores militares del Proceso, mientras que José Inácio Lula Da Silva quedó ofuscado por las diatribas que el ahora primer mandatario le dedicara cuando era candidato. Mientras tanto, Vladimir Putin, presidente de Rusia, criticó este jueves el proyecto de dolarización.

Eso ya lo aplicó el finado ex presidente Menem. Es como si quisiéramos regresar a lo que llevó a cabo (Carlos) Salinas (1988- 1994) en México. Es lo mismo, nada más que ahora con más actuación, con más circo y teatro”, agregó AMLO, al explayarse sobre sus consideraciones con respecto a Argentina.

Tras la elección de Milei, López Obrador había señalado también que no está de acuerdo “con los gobiernos racistas, clasistas”, aunque la Cancillería mexicana había felicitado previamente al nuevo mandatario por su triunfo y anunciado que buscará mantener una relación “constructiva” con su administración.

López Obrador, un nacionalista de izquierda, había calificado anteriormente de “autogol” la elección del libertario Milei en los comicios de noviembre, aunque dijo que respetaba la decisión de los electores.

MM

Información de Agencia NA

Etiquetas
stats