Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aníbal Fernández defendió el operativo policial en Villa Mascardi y apuntó al gobierno de Cambiemos

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Aníbal Fernández usó su cuenta de Twitter para expresar su respaldo al operativo del Comando Conjunto de las fuerzas de seguridad. “Leo con estupor que se quiere comparar la acción de las fuerzas en Villa Mascardi con la cacería humana que realizó en el pasado el gobierno de Cambiemos”, expresó el funcionario, buscando marcar diferencias con hechos como el de Santiago Maldonado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin dar nombres, el ministro de Seguridad planteó hoy domingo que el Gobierno “no se vale de espías ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales”, respondiéndole a las críticas por el operativo de desalojo de Villa Mascardi, en donde fueron detenidas siete integrantes de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu. “No se instruye a realizar actos violentos y, si se les encomienda hacer uso racional de la fuerza, ello es así, tomando en consideración que el primer derecho humano fundamental es la vida”, aclaró.

“Quienes consideran que el cumplimiento de la ley y de las órdenes judiciales es un menú a la carta, no entienden lo que es vivir en un sistema republicano”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad al final de su mensaje.

El martes pasado, fuerzas federales unificadas y con la participación de la Policía rionegrina detuvieron a siete mujeres en las inmediaciones de la ruta 40, en el marco de un desalojo de grupos autodenominados mapuches, lo cual generó una nueva interna en el Frente de Todos.

El hecho dio lugar a la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta a su cargo de ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, quien fuera abogada de Facundo Jones Huala. Fue por cuestionamientos a las detenciones de mujeres y niños durante el operativo, ya que cuatro de las detenidas fueron encarceladas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza. Ayer sábado, fueron trasladadas nuevamente a la ciudad de Bariloche, según dispuso la jueza Silvina Domínguez.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats