Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En Recoleta

Atropellaron al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda

elDiarioAR

0

Uno de los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda sufrió este sábado “un traumatismo leve y un corte superficial en el mentón” al ser atropellado por un ciclista en el barrio porteño de Recoleta. El magistrado fue derivado al Hospital Fernández, donde le practicaron un estudio de rutina.

Al cruzar la calle Suipacha al 1100, cerca de las 15 de este sábado, Maqueda resultó embestido por la izquierda por una persona en bicicleta, lo que le ocasionó una caída que le produjo una herida en el mentón y un golpe, indicaron fuentes policiales.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que convocó a personal del SAME para trasladar al juez del máximo tribunal al Hospital Fernández, donde le practicó un examen de rutina.

El ministro de la Corte luego fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde le realizaron una tomografía que determinó que no hubo daño neurológico como producto de este incidente en la vía pública.

Interviene en el hecho la Unidad fiscal de Flagrancia Este, que inició actuaciones por “lesiones culposas”.

Voceros policiales confirmaron que le realizaron a Maqueda una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación dado que posee antecedentes cardiológicos. Lo acompañaban a Maqueda su custodia de la Policía Federal y secretarias de la Corte.

El magistrado, de 72 años, nació en Río Tercero, Córdoba, el 29 de diciembre de 1949. Es ministro de la Corte desde diciembre de 2002 a propuesta del presidente Eduardo Duhalde. Es abogado graduado en la Universidad Católica de Córdoba especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

El actual integrante del máximo tribunal de justicia fue presidente provisional del Senado de la Nación entre enero y diciembre de 2002 y senador nacional desde diciembre de 2001 a diciembre de 2002. También fue diputado nacional entre diciembre de 1991 y julio de 1999 y convencional constituyente entre mayo y agosto de 1994.

MB con información de agencias de noticias Télam y NA

Etiquetas
stats