Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scioli modifica su anuncio: Brasil sí abre la frontera terrestre con Argentina este sábado

Frontera Argentina - Brasil

elDiarioAR

0

Brasil abrió a partir de este sábado la frontera terrestre con Argentina. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había anunciado hoy que la apertura se postergaba hasta la semana próxima “por razones técnicas y logísticas”, pero luego envió un nuevo mensaje aclarando que lo que regirá recién a partir del 18 de diciembre es la exigencia del comprobante de vacunación para el ingreso aéreo.

“ACLARACIÓN. Para el ingreso aéreo se posterga la exigencia del comprobante de vacunación hasta el 18 de diciembre. Se exige test PCR y declaración de Salud del viajero”, publicó en Twitter, junto a otro mensaje en el que aclaró que para ingresar por vía terrestre se debe presentar un test PCR/antígenos o comprobante de vacunación.

Previamente había publicado en esa red social el siguiente mensaje: “Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas”.

Esta semana, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había adelantado que, a partir de hoy, se produciría la apertura de los pasos terrestres de Brasil con la Argentina, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Hasta este momento, la Argentina permitía el ingreso vía terrestre de ciudadanos brasileños, aunque los pasos a ese país no estaban abiertos para los argentinos que ahora, para poder ingresar, deberán presentar una prueba de antígenos de no más de 24 horas o un test PCR negativo de coronavirus realizado 72 horas antes del inicio de viaje y esquema de vacunación completo.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats