Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protesta del campo
Durante la protesta en Plaza de Mayo, simularon ahorcamientos de dirigentes del oficialismo

Imagen de los ahorcamientos simulados en Plaza de Mayo

elDiarioAR

0

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro (Frente de Todos), informó la noche de este sábado que solicitará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires videos para poder identificar a los responsables de colocar muñecos colgados con sogas, simulando ahorcamientos, alrededor de las rejas de la Pirámide de Mayo, con fotos de funcionarios y dirigentes del oficialismo.

Los muñecos fueron colocados durante la protesta realizada por la tarde en la Plaza de Mayo, por productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, en la cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.

“Los mueve el odio, siempre. Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad, organizador de esta marcha, las cámaras para poder dar con los responsables de estas amenazas”, indicó Montenegro en su cuenta de Twitter, junto a fotos de la instalación.

Los muñecos tenían pegadas fotos del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; la de Madres, Hebe de Bonafini; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner, entre otros.

“La inseguridad nos mata” decía una bandera argentina que acompañaba las figuras que simulaban un ahorcamiento masivo.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats