En el primer acto con militantes, Fernández apuntó a la oposición: "Que esa deuda maldita que nos han dejado no nos condicione a crecer"

Alberto Fernández, en la inauguración de la Universidad de José C. Paz.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández participó este miércoles en el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii. "La educación es un tema central", aseguró el Presidente y defendió las medidas de flexibilización anunciadas por el ministerio de Salud en las últimas horas: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".

Tras la reunión de gabinete, el Gobierno habla de recuperar la gestión

Tras la reunión de gabinete, el Gobierno habla de recuperar la gestión

En el cierre del acto, el mandatario aseguró que el país “está transitando un tiempo aciago que nos dejó dolidos, por eso es una alegría inaugurar una facultad”, al tiempo que reconoció haber “escuchado lo que nuestros hombres y mujeres nos reclamaron para adelante. En 2019, otros perdieron las elecciones primarias, y lo que pasó al día siguiente es que cerraron el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología. Por eso, luego de perder las elecciones, es una alegría que yo venga a inaugurar esta facultad". Y remarcó que, a días del resultado electoral adverso para el Frente de Todos en las PASO, “nosotros no cerramos el ministerio de Trabajo, acordamos el aumento del salario mínimo, vital y móvil para que todos los salarios le ganen a la inflación. Necesitamos cambiar planes sociales por trabajo, para recuperar la dignidad. Vamos a seguir poniendo en valor a la educación y a la salud pública”, prometió.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Antes de culminar su breve discurso, Fernández señaló que todo “pasa muy rápido y se olvidan las cosas que se hicieron. Nosotros vamos a poner de pie a la Argentina, para que se recupere el trabajo y para que esa deuda maldita que nos han dejado no nos condicione a crecer. Salgamos con todas nuestras fuerzas a hacer la Argentina que soñamos y que nos merecemos”, concluyó, frente a los militantes que se acercaron a la localidad bonaerense.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otros funcionarios del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. Además, está presente el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el Gabinete nacional, quienes este miércoles estuvieron reunidos en pleno en Casa Rosada, Fernández visitó el distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos (FdT) obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO, que le fueron adversos en gran parte del país y generaron una crisis en el partido oficialista, con marchas, contramarchas, la crítica carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y cambios de funcionarios incluidos.

La nueva universidad

La Unpaz tiene 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensada para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas, sector de morgue, un aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarcó Ishii en declaraciones a Télam.

Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

"Por eso en la Unpaz seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica", destacó.

Para Ishii, quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Médicas es su más importante logro de su gestión al frente del Municipio (1999-2007 y desde 2015), según fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto se realizó en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en Héctor Arregui 689 de esa localidad bonaerense.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats