El oficialismo Juntos Somos Río Negro se impone y festeja el triunfo en toda la provincia
El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones legislativas para renovar dos bancas de diputados nacionales y, con el 98.81 % de las mesas escrutadas, la boleta encabezada por Agustín Domingo alcanzaba el 37.27 %.
Con una participación del 71 % del electorado habilitado, alrededor de cuatro puntos más que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, Domingo sumaba 138.545 votos.
Mientras tanto, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaban voto a voto el segundo lugar: Aníbal Tortoriello con el 27.16 % (100.955 votos) y Ana Marks con el 26.95 % (100.199).
A estas fuerzas le siguen el FIT, que lidera Norma Dardik con un 4,86 %; el Partido Socialista, que lleva a Paolo Etchepareborda con 2,14% y el partido MAS que lleva a Elena Correa con 1,60%.
Desde los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro en San Carlos de Bariloche, Domingo, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, confirmaron el triunfo del oficialismo en toda la provincia.
“Sin lugar a dudas va a quedar un Congreso muy equilibrado, donde los partidos provinciales vamos a tener un rol preponderante en la construcción de consenso y acuerdos para poder sacar al país adelante”, manifestó Domingo a la prensa.