Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Macri en Twitter: “Más mafioso no se consigue”

Mauricio Macri, en el eje del último tweet de Cristina Kirchner.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el ex mandatario Mauricio Macri y lo acusó de “mafioso” luego de que el fundador del PRO reclamara a tres magistrados que se abstengan de dar el quórum para el tratamiento de la continuidad de jueces, entre ellos, el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.

Más mafioso no se consigue”, sentenció, al tiempo que aseguró que Macri amenaza al flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Según la titular del Senado, el fundado del PRO les pidió a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) que no den quórum en la cámara baja para evitar votar la designación de nuevos jueces y fiscales, entre los que se encuentra el pliego por la permanencia de la jueza Figueroa.

¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, se preguntó Cristina Kirchner.

En la misma línea, continuó: “¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”.

“Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek, de Jujuy, y Kueider, de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, arremetió en un mensaje que publicó junto a un video de un fragmento de la participación de Macri en el canal de televisión Todo Noticias.

En la entrevista televisiva, el referente de Juntos por el Cambio hizo alusión a los pliegos de los jueces que busca aprobar el oficialismo en el Senado, lo que calificó como una maniobra “muy peligrosa”, al argumentar que, “después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”.

Fue entonces cuando reclamó a Snopek, Weretilneck y Kueider, tres aliados al Gobierno, pero con márgenes de autonomía: “Entonces, yo les pido ahí a Snopek, de Jujuy, a Kueider, de Entre Ríos, y a Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la patria. Que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”.

La entrevista a Macri

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats