Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina será principal oradora en el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo

Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Foto de archivo

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que los distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el próximo jueves 25 de mayo. Así lo confirmó Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en conferencia de prensa luego de la reunión que el oficialismo realizaba esta tarde en la sede porteña de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El acto del 25 de mayo iba a realizarse sobre la Avenida 9 de Julio, pero luego que la expresidenta ratificara ayer que este año no será candidata “a nada”, el mismo cambiaría de lugar y pasaría a la Plaza de Mayo. Además, se modificó el objetivo, ya que quedó desarticulado el operativo clamor para que Kirchner se postule por la Presidencia. Ahora, el motivo de la movilización es colocar a la vicepresidenta como principal conductora del FdT, mostrar fuerza y encolumnarse detrás de su estrategia electoral.

Esta tarde, distintos sectores del FdT permanecían reunidos en la sede porteña del gremio de SMATA para ultimar detalles del acto que se realizará el próximo jueves 25 de mayo, en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Ratificaron que el evento se sostiene, a pesar de la decisión de la vicepresidenta que explicitó ayer martes a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales.

Entre los representantes de las distintos espacios del FdT se encontraban el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Leopoldo Moreau; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Planini, quienes encabezaron la reunión.

“Nos juntamos para poder planificar el acto por el 25 de mayo. Nos reunimos con colegas intendentes y con la plana del movimiento obrero, tanto la CGT como la CTA, y los movimientos sociales”, había declarado Secco por la mañana en declaraciones a Radio 10.

Luego de la reunión, Larroque señaló en declaraciones a los medios que Kirchner “no se bajó” sino que “la bajaron”, porque está “proscripta” desde el fallo en su contra por la causa Vialidad. “Hay una voluntad de ella, pero hay un sistema que lo impide”, consideró el dirigente de La Cámpora.

Para el camporista, “el sistema de poder no quiere que el peronismo pueda votar a la candidata que más votos tiene”, por lo que abogó por “luchar contra ese sistema de poder”, el cual Larroque identificó con la Corte Suprema. También llamó a “pelear contra el acuerdo con el Fondo que encorseta la economía” y reclamar una “suma fija” para trabajadores, “congelamiento de precios y todas las medidas que tenemos que tomar, pero que requieren al pueblo en la calle”, aclaró.

El funcionario bonaerense planteó que distintos sectores del FdT afincados en el peronismo, los gremios y los movimientos sociales trabajarán para que el acto del 25 de mayo sea “lo más parecido posible al 17 de Octubre”, Día de la Lealtad Peronista.

Por su parte, Plaini señaló en declaraciones a C5N que “hay una Corte que ha traspasado su límite y una Justicia que, una vez más, intenta proscribir al peronismo”, por lo que anticipó que la del 25 de mayo será la “primera de las múltiples movilizaciones que va a haber para romper la proscripción a Cristina”.

El mismo colectivo se había reunido el pasado 10 de abril en SMATA, en aquella oportunidad bajo el lema “Democracia o Mafia Judicial”, para anunciar detalles sobre un acto que se hizo en Plaza Lavalle frente a los Tribunales.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats