Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Financiamiento electoral: el Gobierno fijó los aportes de campaña en $5.250 millones

Del monto total, $3.510 millones serán destinados a las elecciones generales de octubre

elDiarioAR

0

El monto global de los aportes de campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales será de $5.250 millones. Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de la Resolución 92/2023 del Ministerio del Interior.

Para las PASO, el total permitido es de $650 millones para la categoría de Presidente y vice, otros $650 millones para diputados, $325 millones para senadores y $65 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional y distrito regional, cada uno. En lo que respecta a las elecciones generales de octubre, el monto global asciende $3.510 millones. Del total, $1.300 millones corresponden a los aspirantes a Presidente, al igual que para diputados nacionales, $650 millones para representantes de la Cámara Alta y $260 millones para parlamentarios del Mercosur distrito nacional y distrito provincial (50% para cada uno).

La distribución de los aportes correspondientes entre las agrupaciones participantes está a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), conducida por Marcos Schiavi. El dinero permite, no sólo financiar la campaña, sino también garantizar la autonomía e igualdad de condiciones para todas las fuerzas.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats