Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa en carrera: respaldo de los gobernadores y Wado de Pedro como jefe de campaña

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa se reunió con gobernadores oficialistas junto su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional bonaerense, Eduardo "Wado" de Pedro.

elDiarioAR

0

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), logró este miércoles una nueva foto de unidad junto a gobernadores oficialistas y de fuerzas aliadas. Fue en un encuentro donde se analizó la estrategia electoral y se anunció al ministro del Interior y candidato a senador, Eduardo “Wado” De Pedro, como jefe de campaña.

Luego de la reunión, donde también participaron el propio de Pedro y Agustín Rossi, compañero de la fórmula presidencial y jefe de Gabinete, los gobernadores destacaron la “unidad” alcanzada en UP y reafirmaron el objetivo de consolidar un país de “esperanza” y no de “ajuste y represión”.

El encargado de anunciar a de Pedro como jefe de campaña fue el gobernador fueguino Gustavo Melella, uno de los 12 mandatarios provinciales que participaron del encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el microcentro porteño. Destacó que con el ministro del Interior buscan que la de UP sea una “campaña federal”.

De Pedro había lanzado su precandidatura presidencial, la cual declinó un día antes del cierre de listas para dar lugar al acuerdo por una lista de consenso encabezada por el líder del Frente Renovador. En esa negociación, se quedó con la precandidatura de primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por lo que ahora se le suma el lugar central en el armado nacional como jefe de campaña.

En la conferencia de prensa posterior al anuncio, el bonaerense Axel Kicillof afirmó que los jefes peronistas y de fuerzas aliadas llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de “terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales”. “Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos”, añadió.

Por su parte, el tucumano Juan Manzur adelantó que en los próximos días “habrá un encuentro de todo el espacio político” para fijar las prioridades de trabajo de “los próximos cuatro años” de gobierno.

Asistieron también los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), así como los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco), entre otros.

Los gobernadores se habían reunido en ese mismo lugar el 7 de junio pasado antes del cierre de listas, donde reclamaron una lista de unidad de la coalición oficialista.

Participó además el exdiputado nacional Julián Domínguez, reciente adición al equipo económico de Massa y precandidato suplente de la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires.

La reunión estaba prevista para las 13, pero se demoró por un acto del titular de la cartera económica en Tigre. Antes de empezar, Rossi había declarado que el objetivo era “analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias”. “Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político”, destacó.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats