Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa pidió que el PJ “siente a la mesa del Frente de Todos a gobernadores” para discutir la estrategia electoral

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó, este viernes, la mesa del Frente Renovador de cara al próximo congreso partidario

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó, este viernes, una cumbre del Frente Renovador y formalizó la convocatoria para el congreso partidario que se llevará a cabo del próximo 10 de junio. Además, pidió que el Partido Justicialista (PJ) “siente a la mesa del Frente de Todos (FdT)” a “gobernadores e intendentes para discutir la mejor estrategia electoral”.

El titular de la cartera económica llamó a definir una posición respecto al respaldo de candidaturas y la manera en que el partido participará de la coalición. En este sentido, destacó la responsabilidad de los integrantes del FdT de consolidar una “estrategia competitiva que le dé al Gobierno sustentabilidad” para enfrentar los dos principales desafíos de los próximos dos años: la deuda externa y el crecimiento económico.

Ante este escenario, el orden político constituye un pilar fundamental, según lo expuesto por Sergio Massa en el encuentro de esta tarde. “Es clave generar condiciones de orden político en esta etapa porque sin orden político no hay orden económico y premisas claras”, afirmó.

El ministro, además, llamó a terminar con las especulaciones en torno a candidaturas y trabajar en conjunto por el Frente. “Ya mostramos que no especulamos. Es clave actuar así. Podríamos haber quedado en la apacible tarea de la presidencia de la Cámara de Diputados y, sin embargo, fuimos y pusimos el hombro”, aseguró y llamó a todos los miembros de la coalición a imitar su accionar y mostrar ese mismo compromiso y generosidad que permitió armar la actual coalición oficialista en 2019.

En este contexto, no escatimó en elogios para la titular del senado y destacó su decisión de no presentarse como candidata a presidenta en las últimas elecciones nacionales como un sacrificio de ambiciones personales. “Cristina en ese momento era la que más medía, pero decidió romper los techos para tratar de construir una cosa más grande y ganadora. Esa tiene que ser también la generosidad para construir el 2023”, expresó.

Desde la sede del Club de la Marina, el titular de la cartera económica reforzó, entonces, el mensaje que dejó esta mañana durante la inauguración del paso bajo nivel “Campeones del Mundo” en San Fernando: dejar los individualismos de lado y trabajar por el conjunto. “Vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales, sino en el sueño colectivo. No importa que lugar nos toque, vamos a poner el hombro y seguir trabajando”, confirmó.

Sergio Massa encabeza la Mesa del Frente Renovador

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats