Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extienden desde este viernes el horario nocturno para bares y restaurantes en la Ciudad

Los bares podrán permanecer abiertos hasta las 2.

elDiarioAR

0

El Gobierno porteño extendió una hora el plazo de cierre de los locales de gastronomía como restaurantes y bares por lo que podrán estar abiertos hasta las 2 de la madrugada, tras un análisis de las condiciones epidemiológicas del distrito frente a la pandemia de coronavirus.

La medida, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad, responde al reclamo de las distintas cámaras del sector -entre ellas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)- que pedían la ampliación del horario.

Los locales estaban obligados a cerrar sus puertas entre la 1 y las 6 de la madrugada en una decisión del Gobierno porteño que entró en vigencia el 10 de enero luego de una suba sostenida de casos de coronavirus en la Ciudad.

“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre será entre las 2 y las 6 de la madrugada.

En el último parte sanitario del Gobierno porteño, se informaron 787 nuevos casos y 7 muertos por coronavirus, lo que elevó a 224.167 el número de contagiados y a 6.591 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Tras la confirmación de la medida, desde la AHRCC consideraron que “es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Asimismo es importante destacar que en todos los casos se deberán seguir respetando los protocolos vigentes”.

DA con información ede agencia Télam

Etiquetas
stats