Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció mejorar la donación para poder lograr el sobreseimiento

La foto que avivó el debate sobre los ingresos a la residencia de Olivos en plena cuarentena

elDiarioAR

0

Poco antes de partir de gira oficial por Europa. el presidente Alberto Fernández acordó con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez donar 1,6 millones de pesos para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones por la pandemia de Covid-19, al celebrar en la Quinta de Olivos el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez.

La propuesta fue acercada por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien este martes presentará una propuesta similar de la Primera Dama, pero por una cifra de 1,4 millones de pesos.

De esta manera el Presidente mejoró la oferta que había realizado anteriormente y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal Domínguez, que ahora deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, quien acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

Además de Marafioti, esa noche estuvieron en la fiesta Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra , Rocío Fernández Peruilh y Federico Abraham, además de Yáñez y el presidente Fernández.

En diciembre, el juez Mirabelli rechazó el pedido del Presidente para ser sobreseído en la causa. En agosto, Fernández había decidido presentarse voluntariamente sin abogado patrocinante y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán a modo de reparacion “del daño potencial que se hubiere causado”. Fernández argumentó que la fiesta de cumpleaños no constituía un delito y pedía que se declare “extinta la acción penal” y se decrete su sobreseimiento

DA

Etiquetas
stats