Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fraternidad no acató la conciliación obligatoria y hay paro de trenes

Medida de fuerza de La Fraternidad paraliza a los trenes.

elDiarioAR

0

Los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

El paro, planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que también conduce el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, abarca además a remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

Asimismo, se suma a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero.

En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza” que había sido anunciada inicialmente para este martes.

En Twitter, Trenes Argentinos informó a los usuarios que “desde las 00.00 de hoy, martes 8/11, no circulan trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia por una medida de fuerza del gremio La Fraternidad”.

En tanto, Rubén Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria, aseguró que su gremio no fue notificado “de nada. A mi nadie me llamó”, al tiempo que explicó que el reclamo “viene de hace mucho tiempo planteado tanto en las empresas como en el gobierno y el Ministerio de Trabajo. Ya hubo varias reuniones por el bono de los jubilados. Nosotros no queremos dejar a los viejos solos porque tenemos varios compañeros por debajo de la línea de pobreza. Ojalá que del Ministerio de Trabajo y el gobierno entiendan que es un reclamo que hay que tomar”, sostuvo en declaraciones a TN.

“Este reclamo no es por nosotros, es por nuestros viejo. Ojalá que nos llamen del gobierno y haya una respuesta el día de hoy”, pidió el dirigente gremial, quien también le mandó un mensaje a los usuarios: “Todo paro perjudica a la gente. No fue responsabilidad nuestra, hace mucho tiempo que venimos planteando el tema y no tenemos una respuesta”.

Además, Sobrero consideró que sería “bueno que todos los gremios reclamen por sus jubilados. Hay jubilados que están por debajo de la línea de pobreza, cobrando 43 mil pesos”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats