Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Jair Bolsonaro va al búnker de Javier Milei para darle su apoyo

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, y diputado de la derecha brasileña

elDiarioAR

0

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, junto a referentes de la política de derecha brasileña y miembros del partido español de ultraderecha Vox desembarcan en la Argentina como “observadores internacionales” y en “apoyo” al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El propio Bolsonaro (h) confirmó su visita mediante un posteo en X (ex Twiiter) en el que, citando un artículo del diario La Nación, pidió que por favor lo incluyan “en el adjetivo 'ultraderecha' la próxima vez”. “No quiero que los argentinos piensen que soy un tibio”, escribió.

El arribo en adhesión al libertario comenzó el jueves, con la llegada del diputado federal de Brasil Rodrigo Valadares, vicepresidente de la minoría en la Cámara, que participó de un acto de cierre de campaña en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora en el que no estuvo Milei pero que fue simbólico porque es el municipio que gobernaba Martín Insaurralde, quien desde el 1 de octubre se ve envuelto en un escándalo de corrupción que lo llevó a bajar su candidatura a concejal por estar sospechado de lavado de dinero.

Para mañana sábado a la noche está organizada una cena con personalidades del espacio libertario del que participarán Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de LLA; Guillermo Montenegro (N.d.l.R.: tiene el mismo nombre del intendente de Mar del Plata, que pertenece a Juntos por el Cambio) y Marcela Pagano, candidatos a diputados por LLA; y Ramiro Marra, candidato a jefe de gobierno porteño del mismo espacio, entre otros. Aunque Milei está invitado, no está confirmado que se sume ya que el domingo es su cumpleaños y quizá tenga otro compromiso. El evento será privado y todavía no está confirmado dónde se realizará.

El domingo por la mañana llegará al país otro diputado de Brasil miembro del Partido Novo, Marcel Van Hattem. También lo hará el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, Eduardo, que aterrizará en Ezeiza el domingo por la mañana y será recibido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Nahuel Sotelo, que fue quién a través de sus lazos internacionales organizó el encuentro. Según trascendió, Bolsonaro acompañará a Sotelo a votar alrededor de las 14:30 en Ramos Mejía.

Los libertarios confirmaron que los tres dirigentes estarán presentes en su búnker que se instalará en el Hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba 690, en la Ciudad de Buenos Aires, para esperar los resultados del domingo. “Para ellos es importante la elección como país hermano. Vienen en apoyo a Javier”, destacaron desde el espacio.

Por otro lado, la comitiva en representación del partido de ultraderecha español llegará mañana a Buenos Aires. El grupo está encabezado por el eurodiputado liberal Hermann Tesch, el director del think tank de ultraderecha Fundación Disenso Jorge Martín Frías y el director del Foro Madrid Eduardo Cader.

El Foro de Madrid es parte de la alianza de fuerzas conservadoras creada en 2020 como contraparte del Foro de São Paulo, del que forman parte Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Además, estará presente el abogado argentino que integra el Instituto Superior de Sociología Económico (ISSEP), Santiago Muzio, quién trabaja junto a Marion Merechal, sobrina de la líder francesa Marine Le Pen.

Por el momento, no está confirmada la presencia de los miembros de Vox en el búnker de Javier Milei.

MM/JJD

Etiquetas
stats