Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hubo aplausazo de ATE en el comedor de Casa Rosada por los despidos

ATE protestó este mediodía en Casa Rosada contra los despidos.

elDiarioAR

0

Trabajadores afiliados al sindicato ATE realizaron hoy un “aplausazo” y “ruidazo” en el comedor de la Casa Rosada, en rechazo a posibles despidos de empleados de Presidencia.

El gremio denuncia “desfasaje salarial del 40% vs. inflación, quita total o parcial de horas extras que aún no fueron restituidas, despidos injustificados y contratos renovados hasta el 31/03”.

“En este sentido, debido al hermetismo por parte del gobierno, la Junta Interna de ATE de Presidencia de la Nación, viene realizando asambleas y aplausazos para visibilizar la problemática y reclamar una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Presidencia para arribar a soluciones a las condiciones laborales, recortes salariales y evitar los despidos que vienen sufriendo los trabajadores”, informaron en un comunicado.

La semana pasada, los trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados a ATE volvieron a declararse en estado de “alerta y movilización” por esta situación.

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats