El atentado contra CFK

Hubo foto de unidad política en el Congreso por el atentado contra CFK y convocan a una comisión investigadora

La foto que se tomaron los senadores de todo el arco político en repudio al atentado contra CFK

0

El Congreso cerró filas contra el ataque a Cristina Kirchner y ya tiene en agenda la conformación de una comisión bicameral para investigar el “atentado contra la vida” de la vicepresidenta. Además, en las próximas horas se espera que ambas cámaras parlamentarias sean convocadas para sesiones especiales donde se repudie el acto de violencia contra la titular del Senado.

La decisión se conoció minutos antes de la medianoche del jueves, cuando diputados y senadores de distintos espacios políticos repudiaron en conjunto el hecho. Incluso los legisladores de la Cámara alta se tomaron una inédita foto de unidad política.

“Convocamos a una comisión conjunta investigadora bicameral para investigar el atentado contra la vida de Cristina Kirchner”, anunció la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, en una conferencia de prensa que brindaron los legisladores del oficialismo. “También se va a convocar en el transcurso de las horas a una sesión de repudio en ambas Cámaras nacionales y esperamos que se haga también en todas las Legislativas y Concejos Deliberantes del país”, completó la diputada oficialista.

De la foto de unidad política participaron todos los senadores que este jueves habían estado en el recinto desde las 14 sesionando en un clima de fuerte polémica por lo que había sucedido en el domicilio de la vice el sábado pasado, cuando la policía porteña instaló vallas en Recoleta para evitar que haya manifestaciones en apoyo suyo en Juncal y Uruguay. 

El inicio del debate había sido incluso presidido por Cristina Kirchner, que apenas estuvo cinco minutos. En las siguientes tres horas, los senadores se enfrascaron en una acalorada discusión sin puntos de acuerdos: mientras el Frente de Todos defendió a la vice y repudió el operativo de las fuerzas de la Ciudad, desde Juntos por el Cambio la cuestionaron –entre otras cosas– por poner en duda la “autonomía” de la Capital Federal en sus últimos discursos. 

MC

Etiquetas
stats