Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La irónica respuesta de Jair Bolsonaro a Alberto Fernández

La foto que subió Jair Bolsonaro a Twitter

elDiarioAR

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó esta noche una foto en la que se lo ve en un entorno selvático junto a miembros de una comunidad aborigen de su país, lo que se interpretó como una respuesta irónica a una polémica frase que pronunció más temprano su par argentino, Alberto Fernández.  La imagen está acompañada por la palabra “SELVA!” junto a una bandera brasileña.

Recordemos que tras referirse a Pedro Sánchez como “presidente del Reino de España”, el presidente Alberto Fernández dijo, mirando a su par español, que el poeta Octavio Paz “escribió alguna vez que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero los argentinos llegaron de los barcos. Y eran barcos que llegaron de allí”. La frase, de inmediato, generó revuelo en redes sociales y parte de la oposición, que la consideró como discriminatoria, así como llamó la atención de medios brasileños, como Folha de Sao Paulo, que tituló en su sitio web: “Fernández diz que brasileiros vieram da selva e argentinos chegaram de barco da Europa” (Fernández dice que los brasileños vinieron de la selva y los argentinos llegaron en barco desde Europa).

Horas después, el mandatario argentino explicó a través de Twitter: “Se afirmó más de una vez que los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”. Y agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

DA

Etiquetas
stats