Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras la Justicia investiga, difunden una lista de vacunados “estratégicos”

El gobernador Axel Kicillof recibió la vacuna Sputnik V, al igual que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak.

elDiarioAR

0

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó en las últimas horas una denuncia penal contra el exministro de Salud Ginés González García, el periodista Horacio Verbitsky y otros eventuales involucrados por el escándalo del vacunatorio VIP que funcionaba en la sede del Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas. El funcionario judicial, además, solicitó una serie de medidas de prueba y que las provincias informen a quiénes están suministrando la vacuna Sputnik V como “personal esencial”.

En el mismo sentido, Sergio Rodríguez, quien encabeza la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), abrió un expediente para investigar lo sucedido, tras recibir un informe de la Unidad de Admisión y Detección Temprana, que consideró que estaban dadas las condiciones para la intervención del organismo que conduce. 

La Justicia busca determinar qué alcance tuvo este “vacunatorio paralelo” y a qué funcionarios alcanzó. Este domingo, el diario Clarín publicó una extensa lista de quienes habrían recibido dosis de la vacuna Sputnik V, integrada tanto por personal estratégico como por quienes se saltearon el turno.

Recibieron la vacuna en forma pública, frente a cámaras, de acuerdo al criterio de “personal estratégico”, presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el exministro de Salud Ginés González García; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su ministro de Salud Daniel Gollan y el vice, Nicolás Kreplak; la vicegobernadora Verónica Magario; los gobernadores oficialistas Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca), junto a los miembros de su Gabinete y todos los intendentes provinciales; Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco); El justicialista Juan Schiaretti (Córdoba); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), de partidos locales; Gustavo Valdés (Corrientes), de Juntos por el Cambio.

Intendentes

Los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio Zamora (Tigre), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Posse (San Isidro), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Sebastián Ianantuony (Miramar), Esteban Sanzio (Baradero), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), Gustavo Walker (Pila), Francisco Echarren (Castelli), Adrián Maderna (Trelew) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia).

El presidente de IOMA, Homero Giles; la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el ministro de Salud de esa provincia, Fabián Puratich; los diputados nacionales Eduardo Valdés y Juan Benedicto Vázquez; el senador Jorge Taiana; el diputado provincial por Santa Cruz José Bodlovic y las legisladoras Mariana Cané y Laura Branchini.

Los VIP

Además, fueron vacunados, en este caso por un favor presuntamente personal del exministro González García, el periodista Horacio Verbitsky; el empresario de medios de Mar del Plata Florencio Aldrey Iglesias y sus familiares, Lourdes y Dolores Noya Aldrey; los empresarios Seza Manukian y Félix Guille; el canciller Felipe Solá; el dirigente sindical Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo menor, Jerónimo Moyano. 

IG

El título fue cambiado el 22 de febrero a las 9.15. Originalmente aludía a “vacunados VIP”, no “estratégicos”

Etiquetas
stats